lunes, 15 de noviembre de 2010

Características Generales de los robots

     Los robots pueden ser de diferentes diseños al igual que programas, todo depende de la función que vayan a realizar. Lo que si se conoce son las diferentes características que pueden poseer, entre estas encontramos:

Ø  La precisión que tienen a la hora de realizar una acción o movimiento.

Ø  La capacidad de carga, en kilogramos que el robot puede manejar.


Ø  El grado de libertad que tienen con sus movimientos.

Ø  El sistema de coordenadas que especifica a que direcciones se realizaran sus movimientos y posiciones. Estas pueden ser coordenadas cartesianas (x,y,z), cilíndricas, al igual que polares.

Ø  La programación de cada robot o el poder de aprendizaje que cada uno tiene.


     Los robots pueden ser de diferentes tipos, cada uno desempeñando acciones diferentes, entre los tipos más comunes podemos mencionar:

  1. Robots Androides: son aquellos robots que se parecen y actúan como seres humanos.
                                                                                       

  1. Robots Móviles: son robots que tienen ruedas o patas que permite que esta se desplaza de acuerdo a su programación. Estos poseen su propio sistema de sensores, y son utilizados para exploraciones espaciales y submarinos, al igual que en las industrias.
  1. Robots Industriales: son maquinas mecánicas y electrónicas que realizan procesos de fabricación y manejo. Estos robots no necesitan la intervención humana y son muy populares en países como Japón y Estados Unidos.

  1. Robots Médicos: estos robots logran igualar la precisión de los movimientos y las funcione de los órganos que están  remplazando.

  1. Robots Teleoperadores: estos robots son controlados por un operador humano y se utilizan cuando se tiene que trabajar con residuos químicos y en la desactivación de bombas.

  1. Robots Paliarticulados: son robot que se mueven en un determinado espacio de trabajo y realizan desplazamientos limitados. Estos tienen un limitado grado de libertad, sistemas de coordenadas y se caracterizan principalmente por ser basicamente sedentarios. Entre estos encontramos: Robots Industriales, Robots cartesianos y los manipuladores.

  1. Robots Zoomorficos: son aquellos que imitan a los seres humanos. Estos se pueden categorizar en caminadores y no caminadores.

  1. Robots Híbridos: estos se caracterizan por ser una combinación de diferentes tipos de robots.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. megora los jraficos, vuhen bideo. ç


      Eliminar
    2. puta estupida vete a la guarderia payaso , un nabo paralitico escribe mejor que tu hijo de puta,

      pd: me da asco solo verlo cabron

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. vaya puta mierda de bandera puto panchito hijo de puta , aprendete el abecedario cabron , menudo subnormal con esa letra no te quiere ni tu puta madre gilipollas

      Eliminar
  5. Es la mejor informacion que he enconyrado si me ha ayudado

    ResponderEliminar