martes, 9 de noviembre de 2010

La Historia

     La historia de la robótica comenzó con el deseo que tenían las personas de poder crear seres semejantes a ellos y  capaces de hacer su trabajo. Desde un principio muchas sociedades y grupos de personas trataron de construir estas maquinas que buscaban imitar al cuerpo humano, desde los antiguos egipcios y griegos, hasta los siglos XVII y XVIII en Europa. La robótica al principio no era más que una forma de diversión y un desarrollo de la tecnología que buscaba encontrar nuevas formas de utilizarla. Entre los primeros robots podemos mencionar:

Ø  El barco con cuatro músicos robotizados: creados por Al-Jazari en el 1206. Este fue el primer robot humanoide programable.
Ø  Unimate: creado por George Devol en 1961, fue el primer robot industrial.

Ø  Palletizer: creado en 1963 por Fuji Yusoki Kogvo. El Palletizer fue el primer robot “palletizing”.

      En la historia de la robótica se puede destacar que el primero en utilizar el término de robot fue Karel Kapek en 1917. Kapek fue un escritor checo quien empleo este termino en su obra dramática: "Rossum's Universal Robots / R.U.R.". Luego un escritor de ciencia ficción llamado Isaac Asimov en 1939, fue el primero en utilizar la palabra Robótica con su significado, siendo este también el creador de las Tres Leyes de la Robótica. Las Tres Leyes de la Robótica son los principios que Asimov le designo a esta ciencia, estas son:

  1. Un robot no puede actuar contra un ser humano.

  1. Un robot debe de obedecer las órdenes dadas por los seres humanos.

  1. Un robot debe proteger su propia existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario