lunes, 29 de noviembre de 2010

Instrumentos utilizados por los robots:


Termómetro de contacto – es un instrumento de medida que se utiliza no solo para controlar las distintas temperaturas, pero también para guardar datos de las mediciones y poder manejarlos.  Estos pequeños ordenadores  son mayormente utilizados  en los robots industriales.

Sistema de Vigilancia-  son utilizados  en los robots industriales y domoticas. El sistema de vigilancia, no es más que un conjunto de sensores y conexiones que toma las medidas necesarias para el control total sobre los actuadores. Estos sistemas ayudaran evitar la rotura de diferentes partes del robot.


Transductores- son dispositivos que convierten una determinada energía de entrada en una de salida. Esta se encarga de medir distintas variables del entorno y así poder normalizarlas para trabajar con ellas. Estas pueden ser de presión, temperatura, electroacústica etc.

Transductores de vibración- es un sistema de regulación que produce una serie de vibraciones en las maquinas móviles. Esta controla no sola las vibraciones, pero también las funciones de la maquina. Los transductores de vibración miden la vibración de una maquina y avisan si hay muy poca o demasiada vibración. Esto ayuda en el momento de tomar medidas necesarias para su funcionamiento y reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario